Gastos de envío GRATIS(Islas y UE consultar)

Furgoneta Visítanos en facebook

Atención al cliente

0034 696 67 84 37

L-V de 8 a 20 h

¿Por qué pura raza ibérica?

En el mercado existen diferentes tipos de jamón ibérico en función de la raza del cerdo del que proceden y de su tipo de alimentación.

La Raza: la mayoría de los jamones existentes hoy en día son un cruce de ibérico en un 75%.

De piel oscura, de ahí que se utilice el nombre de pata negra para referirse a él, cabeza pequeña, cuello corto, pezuña negra y sin pelo y patas finas y bien musculadas.

Los jamones GOURMETLORGA provienen de un cerdo de raza ibérica 100% y sus progenitores, ambos, son de raza ibérica pura.

Debido a su singular genética, es la única raza en el mundo capaz de almacenar grandes depósitos lípidos, que se infiltran entre sus masas musculares, lo que le proporciona su característico veteado marmóreo y una incomparable untuosidad, textura y aroma.

La alimentación: es precisamente la alimentación lo que determina las distintas variedades de los jamones. Podemos distinguir tres categorías:

  • Bellota: el cerdo ibérico se alimenta en su fase de engorde exclusivamente de bellota y pastos de la dehesa.
  • Recebo: bellota y pastos de la dehesa complementados con piensos al final del engorde.
  • Cebo: a base de piensos en recintos cerrados.

NOTA: Los jamones de cebo no son comercializados por GOURMETLORGA. En nuestra página sólo encontrará jamones Denominación de Origen.

C. LORGA, S.L. Sede Social: C/ Becerrea, 7. Madrid 28029       CIF: B82544933       R en D.G.S. nº 10.1610/M -- 40.12392/M
Confidencialidad       |       Preguntas frecuentes       |       info@gourmetlorga.com