Gastos de envío GRATIS(Islas y UE consultar)

Furgoneta Visítanos en facebook

Atención al cliente

0034 696 67 84 37

L-V de 8 a 20 h

DO Valle de la Orotava

Denominación de Origen:
Suertes del Marqués Blanco Seco Barrica 2009

Suertes del Marqués Blanco Seco Barrica 2009

De la famosa zona de los Realejos conocida como La Píñera se obtiene la uva de Listán blanco para elaborar este vino. De viñas con una antigüedad media de 80 años, cultivadas en el sistema tradicional de cordón múltiple, las cuales sobreviven en un suelo volcánico dando lugar a vinos únicos y de gran complejidad. 50% listan blanco y 50% Malvasía, una vez en bodega y tras un cuidadoso despalillado la uva sin estrujar se lleva a la prensa neumática, donde tan solo el mosto flor es el que se trasiega a barricas nuevas de roble francés de 500 L. Una vez en las barricas comienza la fermentación por espacio de aproximadamente 25 días, estando constantemente el vino en contacto con sus lías. La elaboración continua con un afinamiento del vino en barricas nuevas durante un periodo de diez meses, de las cuales un 75% son Allier y el resto Nevers, logrando de este modo una armonía entre la mineralidad propia del terroir y la elegancia aportada por la crianza en barricas. Como resultado da este vino blanco de gran complejidad y capacidad de guarda. (ver nota de cata)

17,32 IVA incluido

Suertes del Marqués Blanco Afrutado 2010

Suertes del Marqués Blanco Afrutado 2010

Listán Blanco con procedencia de la parcela El Barranco. Con exposición Noroeste y situada a unos 500 metros de altitud, de cepas de una edad media de noventa años son cultivadas en el tradicional sistema de cordón múltiple. El viñedo se asienta sobre suelos conformados por una capa franco arcillosa sobre roca volcánica, lo cual permite la elaboración de vinos blancos de una gran intensidad aromática y con un buen equilibrio acido y minieralidad. (ver nota de cata)

17,03 IVA incluido

Suertes del Marqués Candio 2008

Suertes del Marqués Candio 2008

Una vez en bodega y tras el despalillado de la uva se procede a su encubado en barricas abiertas de roble francés, con un 75% del raspón, seguido de una fermentación alcohólica con levaduras autóctonas, hasta alcanzar una temperatura de 31 ºC. Tras una maceración de 30 días mediante bazuqueos manuales diarios. El vino se descubó a barricas nuevas de roble francés (60% Allier, 40% Vosgues) donde se completó la fermentación maloláctica con una crianza de 16 meses, para finalmente ser embotellado sin filtrar, permaneciendo durante un mínimo de 6 meses embotellado antes de su salida al mercado. (ver nota de cata)

27,64 IVA incluido

Suertes del Marqués El Esquilón 2009

Suertes del Marqués El Esquilón 2009

Situados a una altitud de 550 metros donde predomina la roca volcánica, esta uva Listán negro proviene de la finca que le da su nombre, El Esquilón. (ver nota de cata)

20,63 IVA incluido

Suertes del Marqués La Solana 2009

Suertes del Marqués La Solana 2009

De viñedos situados a una altitud entre 400-500 metros sobre el nivel del mar y de una antigüedad de unos 110 años, se encuentra esta uva Listán negra, cultivada en el singular sistema de cordón múltiple. El suelo se halla conformado por una capa pobre, asentada sobre roca volcánica, un terroir que da como resultado un vino en el que frutosidad y mineralidad se combinan sutilmente. (ver nota de cata)

17,45 IVA incluido

C. LORGA, S.L. Sede Social: C/ Becerrea, 7. Madrid 28029       CIF: B82544933       R en D.G.S. nº 10.1610/M -- 40.12392/M
Confidencialidad       |       Preguntas frecuentes       |       info@gourmetlorga.com